Trabajadores del Transporte forestal paralizaron el ingreso a la Planta celulosa Santa Fe en Nacimiento por más de una hora, reclamando por la suspensión de conductores por el peso de la carga. Luego de pactar una reunión con Mininco se depuso la medida.

Fueron decenas de camiones que llegaron al ingreso de la planta para bloquear la entrada y salida de máquinas apostando en las cercanías sus camiones y asegurando que ese sería un mensaje claro para que CMPC atendiera sus demandas.

Dichas peticiones se traducen en que los conductores salen de las empresas contratistas desconociendo el total de su carga, lo que genera que muchas veces los castiguen por sobrepeso, que fue lo que ocurrió este fin de semana cuando tres empresas quedaron afectas a la sanción, generando pérdida a los choferes.

Heriberto Lopez señaló que lo que esperan es que Mininco y las empresas contratistas se pongan de acuerdo en el tema, agregando que a pesar de que se les obliga a portar elementos para verificar el peso, aún así se generan problemas.

El bloqueo se mantuvo por más de una hora hasta que los ejecutivos de la celulosa llegaron al lugar. Carabineros mantuvo el control del tránsito sin que se generaran mayores inconvenientes.

Tras una conversación entre el dirigente y la Gerencia de Asuntos Corporativos de Mininco, se pactó una reunión para este martes a las 10:00 de la mañana, cuando se espera concurran también los contratistas para definir una solución, de lo contrario los transportistas forestales seguirán movilizados, dijo el dirigente.