Notas
Sismos sobre 5 grados afectan a Italia y a la región marítima de las Islas Marianas
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos sismos ocurridos con pocos minutos de diferencia afectaron a Italia en Europa y la región marítima de Las Islas Marianas en Oceanía.

El primer movimiento ocurrió a las 21:55 horas, registrando una magnitud de 5.1 grados con epicentro a 188 kilómetros de las Islas Marianas y con hipocentro a 7.1 kilómetros de profundidad.

El segundo sismo ocurri√≥ a las 22:04 horas y registr√≥ una magnitud de 5.9 grados, con epicentro a 36 kil√≥metros al nor-noroeste de Bolo√Īa, en Italia, y tuvo un hipocentro a 10.1 kil√≥metros de profundidad.

Lo anterior seg√ļn informaci√≥n entregada por el USGS de Estados Unidos, que dio a conocer los movimientos consecutivos ambas regiones del planeta.

Pese a los primeros pron√≥sticos, un hombre muri√≥ al derrumbarse un galp√≥n industrial cerca de Ferrara a causa del sismo, junto a otras dos personas que resultaron heridas en otra zona, seg√ļn anunci√≥ la seguridad civil italiana.

Adem√°s, a causa del temor causado entre los italianos, ya han comenzado a publicar los primeros videos del hecho a tr√°ves de YouTube.

Revisa las imágenes aquí:

http://youtu.be/BHcKbznCc9c

Tendencias Ahora