Alcaldes de Chile y Uruguay firmaron un acuerdo amplio de cooperación para compartir experiencias en diversas materias.

El alcalde Jorge Castro recibió esta mañana en Valparaíso, al Intendente de Colonia de Sacramentos, Walter Zimmer, quien está en la zona en el marco del seminario de Cooperación Internacional: identificación, formulación y ejecución de proyectos Lecodenet.

Cabe señalar que, históricamente existen lazos que unen a Valparaíso y Colonia. Un presente turístico y patrimonial de interés mundial que es necesario fortalecer. De allí la importancia de consolidar sentimientos de integración y trabajo en conjunto, a través de este convenio.

Este hermanamiento permitirá realizar planes y programas de intercambio en diversas materias, promoción de proyectos de desarrollo conjunto y organización de actividades comunes.

El edil porteño señaló que, “desde hace algún tiempo estamos en conversaciones con Colonia, pues nos han manifestado su interés por trabajar en la mantención y conservación de su patrimonio.”

“Por eso, estamos firmando un convenio de cooperación amplio, porque así como a Colonia le interesa nuestro proceso de rehabilitación patrimonial, a nosotros no llama muchísimo la atención los avances que han tenido ellos en esta materia. Este convenio nos permitirá fortalecernos particularmente en esta área”, agregó Castro.

Por su parte, Walter Zimmer manifestó su satisfacción con la firma de este convenio que les permitirá intercambiar experiencia patrimonial. “Esto nos permitirá intensificar el trabajo conjunto en materia patrimonial y social”.