Los atacantes Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez lideran el plantel de 25 jugadores que el entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, reservó para enfrentar a Venezuela y Perú en junio por la eliminatoria sudamericana para el Mundial Brasil-2014.

La “celeste”, vigente campeona de América, intentará consolidar su liderazgo en la eliminatoria cuando enfrente a venezolanos e incaicos, el 2 y 10 de junio, respectivamente, en el histórico estadio Centenario de Montevideo.

En un plantel previsible presentado por el entrenador, el retorno a la lista de convocados del golero Juan Castillo, de Liverpool, aparece como la principal novedad.

El defensa Andrés Scotti es el otro jugador reservado que milita en el fútbol doméstico, sin embargo en la misiva difundida el viernes se aclara que el entrenador no descarta llamar a otros jugadores del medio uruguayo.

Uruguay, la tercer mejor selección del mundo según la Clasificación Mundial FIFA, disputará en Moscú un amistoso ante Rusia el 25 de mayo que le servirá al “maestro” para afinar detalles y calibrar el rendimiento colectivo de cara a los partidos en el Centenario, luego de varios meses de un descanso en la competencia eliminatoria.

Para el duelo ante Rusia el plantel se reducirá y no viajarán los jugadores que militan en Uruguay, así como tampoco lo harán el delantero Sebastián Abreu y Mauricio Victorino, ambos pertenecientes a equipos brasileños que están en plena competencia oficial.

A continuación la lista de 25 jugadores reservados:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Olimpia, Paraguay) y Juan Castillo.

Defensores: Diego Lugano (Paris Saint-Germain, Francia); Diego Godín (Atlético de Madrid, España); Sebastián Coates (Liverpool, Inglaterra); Mauricio Victorino (Cruzeiro, Brasil); Martín Cáceres (Juventus, Italia); Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal) y Andrés Scotti (Nacional, Uruguay).

Volantes: Alvaro González (Lazio, Italia); Egidio Arévalo Ríos (Tijuana, México); Diego Pérez (Bolonia, Italia); Walter Gargano (Nápoles, Italia); Sebastián Eguren (Sporting de Gijón, España); Alvaro Pereira (Porto, Portugal); Cristian Rodríguez (Porto, Portugal); Gastón Ramírez (Bolonia, Italia) y Nicolás Lodeiro (Ajax, Holanda).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra); Edinson Cavani (Nápoles, Italia); Diego Forlán (Inter, Italia), Sebastián Abreu (Botafogo, Brasil); Abel Hernández (Palermo, Italia), Sebastián Fernández (Málaga, España).