En Rangers de Talca asumen que si bien se ha mejorado el rendimiento desde la llegada de Dalcio Giovagnoli al banco piducano, la situación en la tabla es preocupante, ya que marchan en el lugar 15 con 15 puntos, en la zona de promoción. Este fin de semana enfrentan a Antofagasta en el Juan López.

En Talca ya se habla de fuertes cambios en la planilla y el estratega de los rojinegros, señaló que se empezó a hacer una evaluación de la campaña.

“Lamentablemente los resultados no están acorde a las circunstancias. Por ahí el rendimiento del equipo fluctuó más allá de la propuesta que es la misma de local y visita de ir a buscar los resultados. Pero eso es lo que manda, los resultados. Debemos analizar los puntos débiles de la parte futbolísitica y debemos hacer un análisis de la cantidad de minutos jugados en cada posición y las lesiones que nos han afectado”, dijo el DT.

Giovagnoli añadió que “hay que hacer un ordenamiento general para hilar un poco más fino en el tema de lesiones y en los minutos actuados por cada jugador”, dijo.

Rangers viene de caer en casa ante Universidad de Concepción por dos goles a uno y el volante Felipe Reynero, dijo que es necesario sumar en la última fecha de la fase regular del torneo en el duelo ante Antofagasta en el norte.

“Necesitamos esos tres puntos para terminar mejor el Apertura. Nos ha pasado en varios partidos que venimos bien y nos caímos en forma inexplicable. Queremos buscar una mayor regularidad. . Antofagasta tiene buenos delanteros, pero creo que en defensa son un poco lentos y debemos aprovechar eso. Me he sentido bien en la banda, aunque hay un mayor desgaste”, señaló.

Acerca de los que viene en el plano personal y grupal, agregó que los dirigentes “hablaron conmigo ya por un contrato bueno, pero no ha pasado nada aún, ya que firmé hasta fin de temporada. Yo estoy con ganas de renovar en Rangers, porque me dieron la posibilidad de mostrarme en primera”, advirtió.

En tanto, el ariete Mauricio Gómez, advirtió que “vamos a tratar de terminar bien esta primera parte. Esperemos hacer un buen partido esta semana, a diferencia de la fecha anterior. Es una cancha rápida y seca, con alta temperatura, así que ojalá que nos acomodemos. Estamos consientes de la posición en la tabla, pero nos falta un pequeño granito para ganar los partidos. El plantel está bien y eso es fundamental para sacar a flote las cosas”, aseveró.

Finalmente, el argentino Milton Caraglio, aseguró que “el objetivo es terminar lo mejor posible y tratar de sumar los tres puntos que quedan”, remató.

Según fuentes de La Radio, serían aproximadamente 10 los jugadores que dejarían el plantel de cara al segundo semestre y se han mencionado nombres como los de Cristián Milla y Juan Toloza para reforzar el equipo, recordando que son 6 las caras nuevas que se pueden mostrar.