Notas
Los hispanos en EEUU serán la novena economía del mundo en 2015
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los 52 millones de hispanos que viven en Estados Unidos son el grupo étnico con mayor poder de consumo en el país, y debido a su creciente papel en la sociedad, se prevé que en 2015 se conviertan en la novena economía del mundo, dijo a la AFP Mónica Gil, vicepresidenta de Nielsen.

“Hoy en d√≠a somos la duod√©cima econom√≠a del mundo, pero el poder de compra entre los hispanos en Estados Unidos supera por lejos al poder de consumo de otros grupos √©tnicos asentados en el pa√≠s, y nuestras previsiones indican que en 2015, con un poder de compra de 1,5 billones de d√≥lares, la comunidad hispana ser√° la novena econom√≠a del mundo”, explic√≥ Gil.

Las declaraciones de Gil coinciden con la divulgación de un estudio de Nielsen, la firma más importante de análisis de mercado, el cual detallará el jueves durante la apertura de la Decimosexta Conferencia Bienal del Consejo Nacional Cubano Americano (CNC), que reunirá en Miami hasta el viernes a personalidades hispanas y contará con la presencia del expresidente colombiano Alvaro Uribe.

El poder de compra de los hispanos, que representan el 16,7% de la poblaci√≥n estadounidense, es actualmente de 1 bill√≥n de d√≥lares. A√ļn cuando van menos de compra, los latinos suelen gastar m√°s dinero (unos 52 d√≥lares) que los no hispanos (47), apunt√≥ el estudio titulado ‘El mercado hispano es imperativo”.

“Cualquier empresa que busque desarrollarse y crecer en Estados Unidos tiene que atraer al consumidor hispano, es imperativo”, destac√≥ Gil, directora de Asuntos P√ļblicos y Relaciones Gubernamentales de Nielsen.

Para la ejecutiva de la firma de estudios de mercado, “con o sin inmigraci√≥n, hoy en d√≠a los hispanos somos la poblaci√≥n con mayor crecimiento en el pa√≠s y no solamente en los estados del sur, ahora hay comunidades hispanas en Iowa, Oregon, Minesota y Washington DC”.

“La fuerza hispana empieza a ser determinante a la hora de hacer negocios y de crear campa√Īas de todo tipo”, dijo Gil al referirse tambi√©n a la importancia de este estudio para las campa√Īas pol√≠ticas de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de este a√Īo.

El estudio de Nielsen tambi√©n revel√≥ una nueva tendencia de consumo entre los adultos hispanos que dominan el ingl√©s, puesto que ahora quieren leer, ver y explorar m√°s medios en espa√Īol: de hecho los latinos prefieren 51% m√°s ver anuncios en espa√Īol.

Este indicador respecto a la lengua marca una diferencia con generaciones anteriores, como aquellos que crecieron en California en los a√Īos 60 y 70 en tiempos que el espa√Īol era una lengua asociada a la discriminaci√≥n.

El estudio de Nielsen coincide con la publicación del censo que confirmó el ascenso de las minorías en Estados Unidos, donde los nacimientos de estadounidenses que se definen de raza blanca dejaron de ser mayoría.

Los hispanos, los negros, los asi√°ticos, mestizos y mulatos representaron exactamente el 50,4% de los nacimientos en un a√Īo hasta julio de 2011, lo que significa que se convirtieron en mayor√≠a por primera vez en la historia del pa√≠s.

Los blancos siguen ostentando el mayor porcentaje de nacimientos por raza, con un 49,6%, de acuerdo al censo de 2010, pero la combinación del resto de la sociedad muestra que Estados Unidos ha pasado a ser una sociedad multirracial y multicultural.

Tendencias Ahora