“Nueva Región Cómo Vamos” dio a conocer la Primera Encuesta de Percepción de Calidad de Vida de la región de Los Ríos, cuyos resultados indicaron que el 69% de las personas cree que su opinión no es tomada en cuenta por las autoridades locales.

Las resoluciones fueron expuestos en el Aula Magna de la Universidad Austral,donde además se criticó que los altos mandos no tienen una actitud clara en relación a los temas medioambientales.

La directora de Nueva Región Cómo Vamos, Claudia Bustamante, valoró que el intendente Juan Andrés Varas no tomara los resultados como una amenaza. Sin embargo, aseguró que éste no hizo alusión en sus palabras a los temas claves de la encuesta.

En tanto, el intendente Varas dijo sentirse incómodo con las conclusiones de la encuesta y afirmó compartir en gran medida la estadística que dio a conocer la organización ciudadana.

En ese sentido, la máxima autoridad regional precisó que coincide con la opinión de la ciudadanía, tomando como desafío el incrementar la participación de las personas en las decisiones del Gobierno.

Hay que mencionar que otros resultados relevantes de la medición se refieren a la pregunta “¿qué institución está trabajando por la calidad de vida?” El primer lugar fue ocupado por Carabineros de Chile, seguido por la Municipalidad y las Juntas de Vecinos. En tanto, los dos últimos lugares fueron para los diputados y senadores, además de la Contraloría.