El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, mostró sensaciones contradictorias luego conseguir la igualdad 1-1 ante Libertad de Paraguay en el juego de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores de América disputado la noche del miércoles en Asunción.

ESCUCHA A SAMPAOLI

El trasandino señaló que el 1-1 en Paraguay es “un resultado al que le daremos valor si en Santiago marcamos diferencias y logramos ganar la serie allá. Va a ser tan difícil como acá y tenemos que intentar mejorar en aspectos que nos permitan convivir en campo contrario. Luchó mucho el equipo, empató un partido complicado en un lugar donde ningún equipo pudo ganar”.

Para el oriundo de Casilda, el once paraguayo “somete mucho a los rivales, por lo que había que jugar de una forma en la que había que disputar los segundos y los terceros balones. La ‘U’ estuvo a la altura del encuentro y supo sacar un resultado importante”.

“En algún momento del partido, cuando empatamos, bajamos un poco el ritmo. Libertad cortaba mucho el ritmo de las jugadas y contraatacaba velozmente. Por ahí, más que baja nuestra, fue mérito del rival” apuntó Sampaoli al juego del tercio final del cotejo.

“Es complicado saber que en algún momento nos costó meternos en el partido. A través del dominio no pudimos generar las opciones que merecía ese dominio” reconoció el estratega, para el que este “era un partido en el que había que superar la presión en el mediocampo y por ahí se hizo difícil jugar. Ojalá que en Santiago podamos eliminar esas líneas de dos muy rigurosas y que están muy bien trabajadas”

“Repetir partidos como el de Quito no se da muchas veces. EL resultado de hoy es importante por cómo se dio el partido, pero la llave está muy apretada. No creo que la candidatura pase porque sacamos un empate” sentenció el argentino sobre las opciones azules en la Copa.

Y pensando en el juego de vuelta del 24 de mayo, Sampaoli sabe que los factores a mejorar, respecto a lo mostrado esta noche, son “la dinámica para superar la marca férrea de Libertad, debemos tener mayor movilidad y más precisión que cuando no la tenga un equipo que sale muy rápido y que tiene mucha velocidad en la contra”