El portero de la Universidad de Chile, Jhonny Herrera, dialogó en un mano a mano con Bío-Bío Deportes en la previa del duelo por Copa Libertadores en la ida ante Libertad de Paraguay.

El golero azul, afirmó que no son candidatos en el torneo internacional, pero que mantienen la fe de tener una buena actuación.

Escucha aquí la nota exclusiva en el informe de Daniel Ahumada desde Asunción.

“No, para nada. No somos candidatos, pero sí con la fe que podamos pasar esta llave que es compleja, con un equipo fuerte”, dijo.

Acerca de la modificación de la programación a nivel local, que fue confirmada por la ANFP debido a la participación de la ‘U’ en Copa Libertadores, lo cual sería nuevamente variado según la escala de los azules en el torneo más importante de América, el portero dijo que era una cuestión lógica.

“Es lo más lógico, porque acá no sólo representamos a la ‘U’ sino a todo un país. No hay que obviar nuestra participación y apoyarnos”, aseveró.

Agregó que “es un tema que se debió haber tocado hace rato. Nuestro campeonato no es tan apreciado como debe ser. Cuando se hace la programación se deben ver todas las aristas de eventos locales e internacionales. A veces se piensa que se hacen cosas de un día para otro. Ojalá se corrija eso por el bien de nuestro fútbol”, disparó.

Finalmente, Johnny Herrera, aseveró que sus dichos tras el clásico universitario ante la ‘UC’ fueron con ironía, ya que catalogó el partido como un ‘cacho’ y un entrenamiento, advirtiendo que hay ‘tontos graves’ que no lo entienden.

“Es simple, porque nosotros estamos clasificados hace rato a playoffs, porque venimos de jugar un partido maratónico y juegan un clásico con nosotros con 10 jugadores menos, con juveniles y suplentes. Era la calentura por un equipo que hace dos semanas despidió a su entrenador y nos ganaron pidiendo la hora tirando la pelota para todos lados. Eso no nos dejó bien, pero los tontos graves no entienden que uno defiende las cosas con ironía”, aseveró.