Parlamentarios de la Concertación aseguraron este miércoles que la denuncia realizada por diputados oficialistas respecto a que la ex presidenta Michelle Bachelet ocultó información el 27 de febrero, “es una operación política liderada por Alberto Cardemil”.

Lo anterior, luego que congresistas de la Alianza destacaran partes de las grabaciones publicados en exclusiva por BioBioChile, imágenes que fueron grabadas al interior de las oficinas de la Onemi horas después del fuerte sismo y posterior tsunami que afectó a las costas del país.

Las imágenes muestran a Michelle Bachelet en un improvisado punto de prensa a las 05:53 horas. La presidenta asegura a los medios que -hasta el momento- son 5 los fallecidos y se reúne información sobre el estado de las carreteras, hospitales y llama a la tranquilidad de la población.

Es en ese mismo instante, específicamente a las 05:53 horas (minuto 01:31 en el video original) se escucha una radio de fondo en donde se dice: “Información dada por concejal de Juan Fernández dice que ocurrió un tsunami. Ocurrió un tsunami”.

Al respecto, el diputado PPD Felipe Harboe calificó estas denuncias de una “operación política de la derecha liderados por el conocido Alberto Cardemil y avalados por el ministro vocero de Gobierno, destinada a afectar la imagen de la ex presidenta Bachelet”.

Según “es un video editado intencionalmente, donde la alteración del sentido del video resulta grave”, agregando que “no hay un video nuevo”.

“Los que están detrás de esto están engañando”, sentenció el diputado Carlos Montes, indicando que el Gobierno debe entregar disculpas, atribuyendo estas acusaciones a la baja evidenciada en las últimas encuestas.

Cabe destacar que los videos originales de lo ocurrido la fatídica madrugada del 27 de febrero -publicados en exclusiva por BioBioChile-, avalarían la denuncia de los diputados oficialistas contra la ex mandataria, quien no se ha referido al tema.