Es considerado por muchos como un genio del siglo XX, por ser no sólo su co-fundador junto a Steve Jobs, sino el cerebro tras los primeros computadores de Apple. Y con un currículum como ese, resulta intrigante saber que Steve Wozniak… no tiene conexión a Internet en su casa.

La revelación la hizo durante un congreso de negocios en Australia, teniendo incluso que repetirlo para convencer al incrédulo público. “No tengo conexión a Internet en mi casa… Yo, Steve Wozniak, no tengo conexión a Internet en casa”, enfatizó.

Pero tal como explica The Huffington Post, no se trata de alguna excentricidad ni mucho menos de falta de recursos (su fortuna se calcula en 100 millones de dólares) sino de una increíble incapacidad técnica en su barrio de Los Gatos, en California.

“Cerca de 50 empresas se han ofrecido a proveerme una conexión a Internet, pero cualquiera de ellas debe utilizar los cables instalados por Horizon, la compañía telefónica local… y sucede que me tocó tener uno de los dos peores servicios de Horizon que hay en el país”, explicó Wozniak.

Sin embargo que no tenga conexión a Internet en su casa no significa que esté desconectado. Amante de los dispositivos tecnológicos, el legendario ingeniero en computadoras fue el primer dueño de un iPhone 4S, el que ha descrito como su “teléfono favorito”, aunque también posee uno con Android y otro con el sistema Windows Phone, a los que alaba por sus funcionalidades.

Wozniak no sólo reveló su “drama” de conectividad en Australia. También tuvo palabras para recordar su rol en los primeros días de Apple, como el hecho de que debido a la falta de recursos de la empresa en ese entonces, se vio obligado a escribir a mano toda la programación y el diseño del Apple II.

Asún así, el antiguo socio de Steve Jobs recalcó que en esos tiempos no era el dinero lo que determinaba el éxito de un emprendimiento, sino el cerebro humano.

“Necesitas un cerebro para dar con el enfoque necesario que permita resolver los problemas. No puedes resolverlo sólo por la “fuerza bruta” del poder de cómputo”, sentenció.