Con soberbias actuaciones de Dwyane Wade, Chris Bosh y LeBron James, los Miami Heat le encajaron este lunes la segunda derrota a los New York Knicks en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA, en esta ocasión con marcador de 104 a 94.

Por los Heat, que pusieron el tope al mejor de siete encuentros 2-0 a su favor, Wade terminó con 25 puntos, Bosh con 21 y LeBron con 19, mientras que los neoyorquinos desperdiciaron 30 tantos de su astro encestador Carmelo Anthony.

Carmelo agregó a su actuación nueve rebotes y LeBron lo hizo con nueve servicios para anotación.

Por los Knicks también lució, en menor medida, el alero Amare Stoudemire, con 18 cartones.

En el segundo parcial, dos canastas de LeBron y otro enceste de Wade con menos de minuto y medio por jugar de ese período hizo que el Heat se fuera al descanso intermedio con ventaja de 53-47.

Wade comandó al Heat en ese tramo con 19 puntos, seguido de LeBron y Chris Bosh con 11 cada uno, mientras que Carmelo mantuvo hasta ese entonces a los Knicks en le pelea con 21 tantos.

Lo reñido del juego hasta ese momento fue que hubo ocho empates y la ventaja cambió de bando en varias ocasiones.

La defensa del Heat se cerró más aún en el tercer parcial, dejando a ´Melo´ con solamente cuatro puntos en ese tramo, en el cual amplió Miami su ventaja a 78-69.

Bosh encestó después un triple con cinco minutos por jugar en el último cuarto y los Heat aumentaron la cuenta en ese momento 92-79.

Posteriormente, dos libres de Mike Miller, un triple de Shane Battier y un enceste de Wade tras un preciso pase de LeBron con menos de tres minutos agrandó la cuenta del Heat a 99-85.

Miller después selló el pizarrón de Miami con su tercer triple tras un pase de BeBron con 45 segundos por jugar.

El próximo encuentro de esta serie, al mejor de siete encuentros, será el jueves en premios de Nueva York.