Notas
Descubren que mexicana que supuestamente tendría nonillizos no está embarazada
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades mexicanas desmintieron que una mujer del norte del pa√≠s estuviera embarazada de nonillizos, seg√ļn dijo ella misma este viernes a la prensa, como tambi√©n es falso que sea madre de trillizos, otra de las afirmaciones hechas por la mujer.

“No est√° embarazada, se le hicieron los estudios correspondientes y result√≥ que no hay embarazo”, dijo a la AFP Jorge Luna, vocero de la secretar√≠a de Salud del estado de Coahuila (norte), donde vive la mujer.

Karla Vanessa Pérez contó a las autoridades que un médico privado fue quien le dijo, en enero pasado cuando supuestamente llevaba cuatro meses de gestación, que tendría nonillizos y que le había programado una cesárea para el 20 de mayo.

“Me siento diferente porque son nueve productos, me siento rara, pero pues ni modo: hay que salir adelante y ojal√° todo salga bien”, hab√≠a declarado a la cadena Televisa Karla Vanessa P√©rez, vecina de la localidad de Arteaga, en el estado de Coahuila, unos 800 km al noroeste de Ciudad de M√©xico.

Luna dijo que buscar√≠an al mencionado m√©dico pero que tiene grandes sospechas de que tampoco exista, luego de descubrir que la mujer obesa, de 32 a√Īos, y su marido, Juan Bernardo Morales, que trabaja como mec√°nico, tampoco tienen trillizos, como hab√≠a declarado ella.

“Tiene tres hijos, pero tienen 4, 12 y 15 a√Īos”, prosigui√≥ Luna. La madre de Karla Vanessa P√©rez busc√≥ a la prensa para decir que esos ni√Īos fueron abandonados y dejados a su cargo casi desde su nacimiento.

P√©rez hab√≠a asegurado a la prensa que nunca recurri√≥ a la reproducci√≥n asistida, que en muchas ocasiones deriva en nacimientos m√ļltiples.

El doctor Julio de la Jara, subdirector de Investigación de Reproducción del Instituto Nacional de Perinatología, afirmó que hubiera sido el primer caso del que se tiene conocimiento.

En M√©xico al a√Īo hay 30.000 casos de embarazos dobles, y entre 1.280 y 1.800 casos de embarazos triples.

Tendencias Ahora