Notas
Prensa Ciudadana acusa discriminación de Carabineros al cubrir marchas estudiantiles
Publicado por: Marcelo Ramírez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La organización comunitaria Prensa Ciudadana denunció que Carabineros los discrimina cuando cubren las marchas estudiantiles, no reconociendo su organismo e impidiéndoles trabajar a sus fotógrafos, los que han sido detenidos en varias ocasiones

Tras la √ļltima manifestaci√≥n realizada en Concepci√≥n fueron detenidos dos integrantes y a uno de ellos no les devolvieron la tarjeta de memoria de su c√°mara, seg√ļn se√Īalaron. Adem√°s sostuvieron que a la instituci√≥n le molesta que los graben y por eso nos los dejan trabajar.

En un video que el organismo hizo llegar a La Radio, se muestra cuando los policías detienen a los hombres y piden a otro grupo de ellos sus cédulas de identidad.

Esta situaci√≥n no es nueva, producto que el a√Īo pasado tambi√©n les ocurri√≥, por lo que enviaron una carta a la instituci√≥n en octubre para hacerles ver su molestia. Tras √©sto, desde la Direcci√≥n de Planificaci√≥n y Desarrollo, Departamento Informaci√≥n P√ļblica, les respondieron que no existen antecedentes que proh√≠ban fotografiar o filmar a un Carabinero de servicio en la v√≠a p√ļblica.

El presidente de Prensa Ciudadana, Antonio Mena, se√Īal√≥ que cansados de que les ocurriera esta situaci√≥n el a√Īo pasado, decidieron sacar una personalidad jur√≠dica, pero a√ļn as√≠ se volvi√≥ a detener a algunos de sus integrantes.

Hace sólo unas horas, el grupo volvió a enviar una carta, esta vez a la Octava Zona de Carabineros para hacerles ver su malestar, esperando que se refieran frente a los hechos.

Desde Carabineros se nos indicó que una vez analizada la situación y las razones del por qué se detuvo a las personas se podrían referir al respecto.

Tendencias Ahora