El vicepresidente de Renovación Nacional, Baldo Prokurica, dijo no compartir los dichos del senador Hernán Larraín (UDI), quien manifestó una postura crítica frente al proyecto de reforma tributaria anunciado por el presidente Sebastián Piñera, advirtiendo que hay “mucho ruido y pocas nueces”.

En tanto, el dirigente de RN manifestó a Agencia UPI que “no comparto las declaraciones del senador Hernán Larraín, porque creo que esta es una reforma tributaria bien ajustada, bien dirigida, bien calculada”.

En este sentido, expresó que “me extraña que el senador Larraín plantee eso, porque él como muchos otros se darán cuenta que hoy día tanto en Europa los países más importantes de Europa, me refiero a Inglaterra, Francia a España, están en un problema”.

En respaldo a la propuesta que el lunes ingresará el Ejecutivo al Congreso, Prokurica dijo que “yo creo que esta es una reforma que se dimensiona de acuerdo a lo que se necesita para el tema de la educación, y que se dimensiona de acuerdo a lo que es la realidad económica que está viviendo Chile y el mundo”.

Además, destacó que “una vez que el Presidente la explicó (la reforma) en detalle, yo creo que ellos (la UDI) han comprendido perfectamente de que se trata de una reforma seria y que tiene un objetivo central, que es dedicar el 100% de los recursos que se recauden a la educación chilena, que es lo que el país nos está pidiendo a gritos”.