La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones investiga el asesinato de un joven de 18 años identificado como Alexis Romero Yaeger, al interior del campamento “Buscando Futuro” en el sector de Rahue, en Osorno.

El subcomisario Carlos Albornoz manifestó a La Radio que se ha podido determinar que, de los dos impactos de bala que recibió Romero Yaeger, el que recibió en la zona torácica le quitó la vida.

Sin embargo, según Albornoz, aún no se ha podido determinar a ciencia cierta el calibre el arma utilizado, situación que sólo podrá esclarecerse una vez recuperado el proyectil desde el cuerpo del occiso.

Cabe mencionar que, de acuerdo a antecedentes recopilados en el sitio del suceso, fueron al menos 5 los disparos percutados por un grupo de sujetos desde fuera del domicilio, lugar donde se habrían encontrado casquillos de calibre 9 y 22, no descartándose un enfrentamiento.

Funcionarios de la Brigada, dentro de las indagatorias, se encuentran empadronando a los vecinos con el fin de esclarecer los hechos y poder determinar cuál sería el móvil del asesinato.

En tanto la fiscal que lleva la causa, Leyla Chaín, manifestó que los análisis al cuerpo del fallecido permitirán determinar si hubo o no un enfrentamiento entre la victima y los victimarios, al examinar si hay restos de pólvora en sus manos y ropa.