Notas
Critican a Brasil por apoyar “ir√≥nica” campa√Īa de Coca-Cola contra obesidad
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una organizaci√≥n de defensa de los consumidores fustig√≥ a las autoridades brasile√Īas por apoyar una campa√Īa contra la obesidad auspiciada por el fabricante de bebidas Coca-Cola, cuyo consumo est√° asociado al sobrepeso.

La campa√Īa “Adelgaza, Brasil” fue lanzada para promover h√°bitos saludables ante el sobrepeso que afecta a casi la mitad de los 191 millones de brasile√Īos, y su principal patrocinador es Coca-Cola.

Entre las actividades que se llevan a cabo está una exposición sobre los peligros de la obesidad que fue abierta esta semana en la sede de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, estatal), en Brasilia.

“Al abrir sus puertas a esta exposici√≥n Anvisa adopta pr√°cticas condenadas en el √°rea de la salud (…) Los efectos da√Īinos de consumo de refrescos sobre la salud humana y, en particular, sobre la obesidad, son incuestionables”, indic√≥ el Frente por la Regulaci√≥n de la Publicidad de Alimentos.

Ese colectivo re√ļne a medio centenar de entidades privadas defensoras de los consumidores, de la salud p√ļblica y los derechos de los ni√Īos.

En su nota de repudio, el Frente consideró como una ironía que Coca Cola financie una estrategia contra el sobrepeso.

“Saben todos los t√©cnicos del Ministerio (de Salud), lo sabemos todos, que determinados alimentos (como los refrescos) aumentan el riesgo de obesidad”, enfatiz√≥.

“Igualmente conocidas son las agresivas y abusivas estrategias de marketing utilizadas por empresas productoras de refrescos, incluyendo en particular aquella que ir√≥nicamente patrocina la campa√Īa ‘Adelgaza, Brasil’”, a√Īadi√≥.

Un reciente estudio oficial se√Īal√≥ un considerable aumento de las personas con sobrepeso en Brasil en los √ļltimos cinco a√Īos.

En 2011, un 48,5% de la poblaci√≥n brasile√Īa ten√≠a exceso de peso, seg√ļn el Ministerio de Salud.

Tendencias Ahora