El candidato de la Concertación para la alcaldía de Valparaíso, Hernán Pinto, solicitó al Servicio de Salud local que se haga cargo de la administración de ex Hospital Ferroviario del Cerro Barón.

Ante el anuncio de remate del ex Hospital Ferroviario del Cerro Barón, por parte de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, el candidato Hernán Pinto, manifestó que sería una pérdida para la ciudad, agregando que ya se ha lamentado el cierre de otros centros hospitalarios de Valparaíso.

Es por esto que hizo un llamado al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, para que adquiera el recinto, utilizando la misma fórmula que ocupó su par en la capital para mantener en funcionamiento el ex Hospital Militar de Santiago.

El candidato de la Concertación, recalcó que el ex Hospital Ferroviario entregó desde sus orígenes atención a los trabajadores que habitaban en las cercanías a Cerro Barón.

Además, enfatizó que el municipio y los consejeros regionales deberían intervenir para congelar el remate del ex centro asistencial y así, comenzar las gestiones para que el Servicio de Salud local, consiga su administración.