Alumna de Educación Parvularia fue agredida por chofer de la ruta las Galaxias en Talcahuano. La seremi de transportes anunció sanciones y no descartó hacerse parte de acciones legales que empredan los afectados.

El hecho ocurrió el pasado sábado en la noche cuando en la esquina de Aníbal Pinto con San Martín, Eliza Inostroza, junto a un amigo tomaron una micro de recorrido Las Galaxias con destino a Talcahuano, donde pagaron el pasaje completo.

Fue ya en la comuna puerto cuando al momento de bajar el chofer no paró y lo hizo recién 6 cuadras más allá del destino de los jóvenes. En ese momento ambos increparon al conductor quien respondió con golpes en plena vía pública.

De inmediato los afectados llamaron a Carabineros y dejaron constancia de las lesiones en el hospital y este miércoles realizaron la denuncia en la Seremi de Transportes, donde llegaron acompañados por el diputado y además integrante de la comisión de transportes de la cámara baja, Sergio Bobadilla.

Una vez conocidos los hechos el seremi de transportes, Claudio Silva, repudió la agresión por parte del chofer y anunció que se aplicarán todas las medidas administradas en contra de la línea Las Galaxias y además no descartó la vía judicial.

Según se dijo desde la secretaría de transportes, esto sería un hecho aislado y no representaría el trabajo y el actuar de todos los choferes de la zona.

No obstante la afectada manifestó sus reparos, ya que vio que el chofer sigue trabajando e incluso tiene miedo de abordar los medios de transportes.