Se inició la construcción de 150 viviendas correspondientes al conjunto habitacional “Los Conquistadores” en Longaví, provincia de Linares, en el marco del plan de reconstrucción que lleva adelante el Gobierno.

Se trata de un proyecto importante en la comuna, ya que es el mayor conjunto habitacional de viviendas que se concreta, el cual permitirá acoger a familias del sector urbano y rural dedicadas principalmente la agricultura.

“Aquí hay un trabajo muy relevante de parte del municipio y el Serviu para hacer realidad el sueño de la casa propia a 150 familias. Éste es un nuevo compromiso cumplido por el Gobierno de Sebastián Piñera”, declaró la gobernadora provincial, María Eugenia Hormazábal.

Según informó Maulee.cl, el proyecto contempla edificaciones de 46,3 metros cuadrados, ampliables a 55 metros, que incluyen sala de estar, comedor, cocina, dos dormitorios y un baño.

Como equipamiento adicional, el conjunto contempla áreas verdes, juegos infantiles, zona recreacional deportiva, sede social, mobiliario urbano, arborización y señalización vial.

“La reconstrucción de Longaví es un tema complejo. Hoy estamos llevando a cabo el levantamiento de alrededor de 400 viviendas en sitios residentes en una comuna que tiene un alto componente de ruralidad y dos conjuntos habitacionales de reconstrucción, uno de ellos Los Conquistadores con 150 viviendas y otro segundo que se llama “Paso a Paso”, que considera 26 casas, el cual esperamos iniciar en fecha próxima”, indicó la directora del Serviu en el Maule, Clarisa Ayala Arenas.

La inversión alcanza las 81 mil 334 UF y, de acuerdo al cronograma establecido, las obras deberán quedar concluidas en abril de 2013.

La ceremonia concluyó con la colocación de la primera piedra, que marca el hito de inicio de las obras de construcción del conjunto habitacional, así como con la entrega de los certificados de subsidio a las familias beneficiarias.