El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, dejó la vocería de la Concertación, en medio del conflicto por negociaciones con el Partido Comunista para las elecciones municipales.

A través de un correo electrónico, el máximo dirigente de la DC notificó a sus pares del Partido Socialista, el PPD y el Partido Radical, que deja la vocería de la Concertación, la que había asumido sólo hace una semana.

Se trata de una más de las consecuencias de la polémica surgida por las conversaciones del PPD y el Partido Radical con el Partido Comunista, para presentar una lista común de candidatos a concejales en las próximas elecciones municipales.

Luego del Consejo Nacional extraordinario de la tienda falangista realizado ayer lunes, Walker dejó en suspenso la realización de un encuentro de los jefes de partido que el pasado domingo había convocado inicialmente para hoy.

Al respecto, en horas de la noche del lunes, comunicó a sus pares que no podría asistir, aunque expresó su disposición a hacerlo en los próximos días.

El congresista DC enfrenta presiones de algunos sectores de su partido, para que se ponga fin a las reuniones cada lunes de los presidentes de las fuerzas del conglomerado opositor.

La vocería de la Concertación podría ser asumida nuevamente por el representante del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, a quien Walker había reemplazado el lunes de la semana pasada.

Antes de tomar conocimiento de la decisión de éste, Andrade aseguró que si el máximo dirigente de la DC no tomaba la iniciativa de convocar a reunión en un breve plazo, él asumiría esa tarea.

El senador PPD Jaime Quintana, por su parte, aseguró que no tiene sentido continuar con las reuniones semanales de coordinación de los jefes de partido como si nada hubiera pasado, sin entrar en el debate sobre el quiebre de la coalición opositora.