Un incendio que comenzó el sábado en un bosque del oeste de México se ha extendido y alcanza ya 3.300 hectáreas, informó el gobierno.

El fuego “originado al parecer por una quema de basura” en una zona habitacional del municipio de Zapopan (Jalisco), donde se encuentra el Bosque de la Primavera, “tiene presencia en un polígono de 3 mil 300 hectáreas, según estimaciones preliminares, con distintos niveles de afectación”, indicó la secretaría de Medio Ambiente en un comunicado.

El incendio del bosque de Zapopan, que forma parte de la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara (a 550 km de la capital mexicana), se originó el sábado en la mañana y ha consumido pasturas y árboles, pero no hasta ahora no ha provocado víctimas.

La secretaría de Medio Ambiente dijo en su comunicado que “se trabajará para identificar a los causantes del siniestro y deslindar responsabilidades”.

A las 350 personas que ya trabajaban en el lugar para apagar el incendio, se sumaron este lunes integrantes de las fuerzas armadas.