Con relación a la seguidilla de episodios de malos olores en Los Ángeles, el gobernador de la provincia de Bío-Bío indicó que las autoridades no han dejado de fiscalizar a las empresas de la zona, asegurando que en todas ellas han adoptado medidas de mitigación.

Renato Paredes dijo que el gobierno provincial que encabeza puede dar fe que algunas de las empresas que se han fiscalizado por ser sospechosas o causantes de intensas emanaciones ya han realizado inversiones y otras han adoptado planes de inversión para hacer frente a este tema.

Paredes también se refirió a la ubicación de las dos nuevas estaciones de monitoreo que serán instaladas en Los Ángeles. En este sentido, dijo que él confía plenamente en la capacidad profesional de las autoridades medioambientales que definieron estas ubicaciones, añadiendo que su opinión personal sobre el tema en su calidad de Gobernador carece de tecnicismos.

Por último, el jefe provincial espera que una vez que finalice el sumario a Celulosa Pacífico, la empresa CMPC costee e instale nuevas estaciones de monitoreo para que se informe oportunamente sobre la calidad de las emanaciones de su planta de Mininco.