Fueron más de 100 los jóvenes deportistas que se movilizaron por las principales calles del centro de la ciudad de Osorno, pidiendo una serie de demandas, entre ellas un recinto donde poder practicar deportes no convencionales.

La actividad estuvo liderada por jóvenes skaters, los cuales en su mayoría exigieron un lugar apto donde poder realizar estos deportes no comunes.

Felipe Parra, coordinador de la actividad, manifestó que antes ellos contaban con el Parque Chuyaca para poder practicar estas disciplinas, pero que con la llegada del Parque Pleistocénico estas instalaciones fueron sacadas, sin recibir ninguna respuesta.

En este mismo tema, Parra emplazo al alcalde de la ciudad Jaime Bertin a sentarse a conversar, pues es necesario recuperar los espacios públicos para practicar deporte.

En la ocasión también participaron una serie de jóvenes que apoyan esta iniciativa, la cual culminó en el Odeón de plaza de Armas, con la presentación de una banda local.

Por último estos jóvenes deportistas no descartaron seguir con este tipo de movilizaciones, pues para ellos es de urgencia contar con las condiciones básicas donde poder practicar estos deportes.