Después de casi dos años fue inaugurado un jardín infantil en la población Yáñez Zavala de Valdivia. El recinto estaba en marcha blanca desde septiembre del 2011, pero había sido terminado a fines del 2009.

El recinto educativo con sello de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y de una inversión de 166 millones de pesos, fue inaugurado con la presencia de autoridades regionales, comunales y del sector.

Recordemos que el establecimiento debía entrar en funcionamiento en febrero del 2010, pero por trámites legales aquello no fue posible, quedando abandonado y siendo utilizado por desconocidos que incluso provocaron destrozos y robaron parte de las instalaciones.

Pero todo eso llegó a su fin, cuando en septiembre del año pasado comenzó una marcha blanca, para este viernes ser inaugurado oficialmente, acto amenizado con una presentación de danza de un grupo de parvulitos.

Según el presidente del Consejo de Desarrollo Vecinal Pablo Neruda de la población, Juan Zúñiga, hoy finaliza un proceso duro que por fin beneficia a sus vecinos.

Los apoderados por su parte se mostraron felices, porque sus hijos por fin pueden crecer en un aula dentro del barrio.

El jardín infantil llamado “Magia de Los Ríos”, se encuentra ubicado casi al ingreso de la población Yáñez Zavala y alberga a 17 lactantes y 68 niños de nivel medio, superando el número de cupos.

Según la Directora Regional de la Junji, Caroline Navarrete, ya piensan en ampliar el recinto.

El estudio de una futura ampliación del jardín será analizado durante este año para ejecutarlo el 2013.

Además, se evaluará también instalar un nuevo establecimiento en el sector, para dar respuesta a la demanda existente, indicó la autoridad.