Con testimonios que serán presentados durante la investigación por eventual colusión en distribuidoras de bencinas de la zona, el senador Alejandro Navarro reiteró que se incurre en graves ilícitos.

Primero lo denunció el diputado Frank Sauerbaum (RN), luego el senador Navarro, ambos con documentos en mano para revelar el escenario de supuesta colusión entre las distribuidoras locales de combustibles, que no varían entre sí sus valores.

En ese sentido, avanza la investigación de la Fiscalía Nacional Económica, considerando testimonios que tratará de acreditar, como el de Guillermo Valdés, quien fue concesionario durante dos años de Terpel y quebró hace 6 meses, según dijo, por presiones.

Navarro aseguró que buscarán configurar el ilícito, tal como sucediera con las farmacias:

Al respecto, la federación de camioneros de la región del Bío-Bío, representada por Germán Faúndez, comentó que es momento de abrirse a la discusión de ampliar el mercado y dejar entrar a más actores y no sólo la operación de ENAP.

Graficaron el mercado con el control de Copec, que alcanza entre el 65 al 70% de la distribución total.

Actuaciones que afectan el bolsillo de todos los habitantes del Bío-Bío, donde de cuando en cuando se informan de bajas de combustibles, pero que no se sienten en sus billeteras.