Una avioneta Cessna que realizaba una ruta corta entre Luisiana y el centro de Florida (sureste de EEUU) cayó este jueves en aguas del Golfo de México aparentemente porque el piloto quedó inconsciente, informaron autoridades de aviación y la Guardia Costera.

La Fuerza Aérea estadounidense envió dos aviones de combate F-15 para interceptar y controlar la aeronave Cessna 421, que durante horas parecía estar a la deriva en pleno cielo.

El portavoz del Comando Norte de Defensa Aeroespacial Al Blondin, dijo que los aviones interceptaron el avión alrededor de las 9:45 am (hora en CHile).

“Las ventanas estaban cubiertas de hielo, pero no fueron capaces de ver al piloto”, dijo a la AFP por su parte el portavoz de la Guardia Costera, suboficial Bill Colclough.

La Guardia Costera precisó que el avión había estado volando de forma “errática” a unos 320 kilómetros al sur de Panamá City, norte de Florida.

“El piloto era la única persona abordo del avión”, dijo el capitán Steve Lehmann, portavoz de la Guardia Costera desde Luisiana tras confirmar que la avioneta Cessna se estrelló cuando se dirigía hacia Sarasota, Florida desde Slidell, Luisiana.

La avioneta estuvo dando vueltas en círculos a más de 25.000 pies sobre los balnearios del norte de Florida, Crestview y Panama City, indicaron diversas fuentes de autoridades aeronáuticas.