Notas
Avioneta Cessna cae en Golfo de México con piloto aparentemente inconsciente
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una avioneta Cessna que realizaba una ruta corta entre Luisiana y el centro de Florida (sureste de EEUU) cayó este jueves en aguas del Golfo de México aparentemente porque el piloto quedó inconsciente, informaron autoridades de aviación y la Guardia Costera.

La Fuerza Aérea estadounidense envió dos aviones de combate F-15 para interceptar y controlar la aeronave Cessna 421, que durante horas parecía estar a la deriva en pleno cielo.

El portavoz del Comando Norte de Defensa Aeroespacial Al Blondin, dijo que los aviones interceptaron el avión alrededor de las 9:45 am (hora en CHile).

“Las ventanas estaban cubiertas de hielo, pero no fueron capaces de ver al piloto”, dijo a la AFP por su parte el portavoz de la Guardia Costera, suboficial Bill Colclough.

La Guardia Costera precis√≥ que el avi√≥n hab√≠a estado volando de forma “err√°tica” a unos 320 kil√≥metros al sur de Panam√° City, norte de Florida.

“El piloto era la √ļnica persona abordo del avi√≥n”, dijo el capit√°n Steve Lehmann, portavoz de la Guardia Costera desde Luisiana tras confirmar que la avioneta Cessna se estrell√≥ cuando se dirig√≠a hacia Sarasota, Florida desde Slidell, Luisiana.

La avioneta estuvo dando vueltas en círculos a más de 25.000 pies sobre los balnearios del norte de Florida, Crestview y Panama City, indicaron diversas fuentes de autoridades aeronáuticas.

Tendencias Ahora