Un accidente vehicular dejó parte de Osorno sin electricidad, afectando también a comunas de los alrededores como San Juan de La Costa y San Pablo.

La emergencia fue causada por un camión en horas de la mañana de este jueves, el cual colisionó un poste del tendido eléctrico en la ruta U40 al mar, a la altura de la Villa Alto Osorno, provocando la caída de un total de 3 postes, con el consecutivo corte del tendido eléctrico.

De acuerdo a lo manifestado por la encargada de Comunicaciones de la Eléctrica Saesa, Lorena Mora, brigadas de la empresa llegaron al sitio del accidente en cosa de minutos.

En el lugar iniciaron labores de reposición, tanto de postes como del tendido eléctrico, suministrando a determinados sectores de Osorno desde otros alimentadores de la ciudad.

Gracias al traspaso de carga, dijo Mora, al cabo de una media hora logró ser restablecido el suministro eléctrico en parte de Osorno y San Pablo.

En tanto, la reposición del servicio correspondiente a la costa y sectores de Osorno como Población Mirasur, y la salida de Osorno hasta el sector la Cumbre, tardó algunas horas.