Efectivos de la Policía de Investigaciones de Osorno, se capacitaron para enfrentar emergencias y disminuir los riesgos en el hogar, gracias al Plan Familia Preparada que impulsa la Oficina Nacional de Emergencias a nivel nacional.

En primera instancia, a nivel provincial fueron cerca de 40 los efectivos de la PDI que recibieron la capacitación de parte del mismo director regional de la Onemi, Andrés Ibaceta. Ésta consistió en dar a conocer una serie de herramientas simples para que todos los integrantes del hogar tengan conocimiento de qué hacer en caso de vivir una emergencia.

Al respecto, el subprefecto de la PDI en Osorno, Fernando Navarro sostuvo que estas herramientas se traspasarán a las familias de los funcionarios para que, a su vez, éstos puedan salir a dar respuesta a la comunidad en el mismo momento en que se está viviendo una catástrofe o emergencia mayor.

El jefe de la policía civil manifestó que, teniendo en cuenta la función pública que realizan los efectivos, es de suma importancia contar con esta capacitación, ya que en el caso de un evento sus grupos familiares no quedan desprotegidos y se toman los resguardos necesarios.

La iniciativa, inserta en el Plan “Familia Preparada” de la Onemi, busca entregar el soporte para que las familias conozcan los números de emergencia de la institución, además de distribuir los roles al interior del grupo en caso de una emergencia.