Debido al éxito del año anterior,  la obra “Niño Terremoto” se presenta nuevamente en el teatro de la Universidad Católica desde el 14 de abril hasta el 2 de junio.

La obra,  escrita por Andrés Kalawski , nos cuenta la vida de un niño que nace por la fusión de tres espíritus: Uwi, Etsa e Iwia, pero ninguno de estos se puede hacer cargo del menor,  quien llora a gritos ensordecedores hasta hacer temblar la tierra.

El “Niño Terremoto”, es entregado a los hombres para su cuidado, pero el bebe sigue llorando, creando terremotos y espantando al espíritu de los animales del bosque.

Andrés Kalawski toma como referencia la cultura de dioses y espíritus de los Shuar, tribu de la selva amazónica ecuatoriana, recogiendo su misticismo para llegar a esta notable historia “Niño Terremoto”.

Las funciones son del 14 de abril al 2 de junio, los sábados a las 17:00 hrs.

$6.000 entrada general, $3.500 convenios, tercera edad y estudiantes y $3.000 niños.

Ficha Técnica

Niño Terremoto

Concurso de Creación y Cultura Artística (CCA) 2010 (VRI-DAC)
Coordinación proyecto de investigación: Milena Grass

Autor: Andrés Kalawski

Dirección: Gala Fernández

Elenco: Christian Aguilera, Damián Gallardo, Renato Jofré, Braulio Martínez, Sofía Zagal

Percusionistas: Patricio Barrientos, Tomás Moreno.

Diseño de escenografía e ilustración piezas gráficas: Andrea Ugarte. Diseño de vestuario: Carola Sandoval. Realización vestuarios: Sergio Aravena y Paulina Maldonado. Realización tocados: Gabriela González. Realización vestuarios shuar: Katiuska Valenzuela. Diseño de iluminación: Pablo de la Fuente. Origami: Mercedes Mujica. Producción Gira: Beatriz Jofré. Producción montaje: Verónica Tapia. Producción General: Mario Costa

Reservas 205 56 52

Teatro Universidad Católica, Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa.

Más información en www.teatrouc.cl