El ministro de Agricultura, Luis Mayol, hizo un llamado a los consumidores a adquirir sus frutas y hortalizas directamente desde los distribuidores y ferias libres. Esto, debido al alza desmedida que han experimentado estos productos durante los últimos meses.

Tras reunirse con los administradores de la Vega Central y la Feria de Lo Valledor, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, sostuvo que urge un trabajo especial para aumentar la competencia y evitar más alzas en los precios de frutas y hortalizas.

El secretario de Estado expresó que si bien hay factores que inciden en el aumento de precio de los alimentos, nada justifica las alzas desmedidas. En ese sentido, Mayol cuestionó a quienes afirman que el valor de frutas y verduras aumenta producto de la sequía.

El titular acusó un aprovechamiento histórico a raíz de la sequía, por parte de los intermediarios para aumentar los precios.

El administrador de la Vega Central, Manuel Rojas, sostuvo que los productores han mantenido invariables los precios de frutas y hortalizas, por lo que no comprende el alza de los últimos meses.

En ese sentido, Rojas invitó a los consumidores a comprar en las ferias libres, debido a que el alza de los productos no es como se muestra.

Una opinión distinta expresó el administrador de la Feria Lo Valledor, Gonzalo Bravo. Si bien cree que no hay razones para un alza tan grande en las verduras, sostuvo que aumentaron los costos de mano de obra y transporte, lo que repercute en el valor de frutas y verduras.

En los últimos meses, los directivos de la Vega Central y Lo Valledor, evidenciaron un aumento de un 50% en la cantidad de gente que asistió a adquirir sus frutas y verduras en estos lugares.