El proyecto de ley impulsado por el ejecutivo, denomindado “Subsidio nacional al trasporte público remunerado de pasajeros” busca modificar la norma sobre subsidios permanentes y transitorios en la materia.

Al igual que en la región Metropolitana, mediante este proyecto de ley, que en los próximos días ingresará al Congreso para su discusión, se incluirá la rebaja a los pasajes de adultos y escolares de toda la Quinta Región.

El Intendente de la Región, Raúl Celis, destacó que estos $120 mil millones permitirían realizar obras de conectividad, como también, una baja sustantiva en los pasajes.

Dentro de los aspectos más imporates de este proyecto de ley, es creará el Fondo de Apoyo Regional (FAR), que permitirá abordar los requerimientos regionales de mejora en calidad de servicio y acceso al transporte público, generando un esquema de racionalidad en las tarifas.

La Seremi de Gobierno, María Angélica Siva, hizo un llamado a los parlamentarios para que aprueben esta iniciativa del ejecutivo.

Cabe consignar, que de esta manera se quiere igualar la cantidad de recursos que se le entregue al Transantiago, que alcanzará los 370 mil millones de pesos. Lo mismo será entregado al resto del país, hasta el año 2022.

También se tiene contemplado la recuperación y desarrollo del servicio de Ferrocarriles, de modo de incentivar nuevas inversiones orientadas a la mejora de esta prestación.