El capitán del Bayern de Múnich, Philip Lahm, pidió este lunes en una conferencia de prensa un esfuerzo colectivo a su equipo para “neutralizar” al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, antes del duelo de ambos el martes en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

“Tengo un gran respeto por Cristiano Ronaldo, por lo que consiguió y por el trabajo que hizo para conseguirlo. Si queremos medirnos a los mejores es en la semifinal. Ahora necesitamos que todo el equipo coopere, que esté unido y organizado para neutralizarle”, dijo Lahm.

“Es imposible controlarle durante 90 minutos. Pero si lo conseguimos tenemos muchas posibilidades de dejarle en silencio”, añadió.

El capitán del Bayern cree que su equipo necesita una mezcla de ataque y defensa para detener al Real Madrid.

“Para mi el partido será una mezcla de los dos. Está claro que sería bueno que no nos marcaran ningún gol. Pero también hay que saber ir delante, ser agresivo y pelear del principio al final del partido”, explicó el jugador de 28 años.

“En este tipo de partido a veces son dos o tres pequeñas cosas las que son decisivas. Buscamos la victoria pero si no puede ser queremos al menos un empate. Pero no tenemos miedo”, advirtió el jugador.

Según Lahm los recientes fracasos del Bayern de Múnich, alejado del título de liga y que la semana pasada perdió primero contra el Borussia Dortmund (1-0) y empató luego contra el Maguncia, no afectarán el encuentro con el Real Madrid.

“Lo que pasó pasó. La Liga de Campeones es completamente distinta. Tenemos objetivos y queremos alcanzarlos. No seremos probablemente campeones (de Alemania) pero nos queda la Copa y la Liga de Campeones. ¡No todo el mundo está en semifinales contra el Real Madrid!”, dijo.