Conforme con la labor cumplida se mostró en conversación con La Radio el diputado democratacristiano Sergio Ojeda a sólo días de dejar la presidencia de la comisión de Derechos Humanos, al cumplirse un año de su gestión.

Ojeda recordó cuatro hitos que marcaron su gestión: el conflicto estudiantil, el problema social en Aysén, el conflicto mapuche y la muerte del joven gay Daniel Zamudio, que puso en el tapete la urgente necesidad de contar con una ley antidiscriminación que aún se tramita en comisión mixta en el parlamento.

El diputado critica las trabas que ha puesto la UDI para legislar a favor de esta ley porque el tema es mucho más grande que ser sólo un paso para las uniones homosexuales en Chile.

Ojeda amplió la discusión hacia otros terrenos como la discriminación por raza, nacionalidad, discapacidad, religión, entre otros, aunque señaló que el tema le complica sobre todo al pensar en las uniones entre personas del mismo sexo.

En el plano local el parlamentario analizó la situación de los ex trabajadores de MULPULMO, a quienes públicamente les ofreció su ayuda, ya que recordemos que por más de tres meses aún no reciben sus finiquitos. Sin embargo reconoció que aún no sostiene algún tipo de encuentro con ellos.

Finalmente Sergio Ojeda valoró el informe de más de 400 carillas que detectó una serie de vicios e irregularidades en la aprobación del proyecto de Hidroaysén y que lamentablemente con la luz verde que le dio la Corte Suprema sólo se puede recurrir a organismos internacionales para intentar frenar el megaproyecto.