El jugador del Barcelona, Andrés Iniesta, quitó carga al optimismo existente en la afición ante el juego del miércoles por UEFA Champions League ante Chelsea en Londres.

“Es bonito recordar lo que pasó, fue muy especial e intenso para todos, no sólo para mí. El mundo sigue, el tiempo pasa, y ahora volvemos en otro momento y situación, es bonito recordar lo que pasó pero lo que podamos vivir el miércoles no tendrá anda que ver con aquello, ni por situación ni momento”, manifestó en rueda de prensa, recordando el gol que marcó en 2009, que otorgó a los catalanes su paso a la final de Champions League.

Para Iniesta será un Chelsea más experto el que se encuentren, con jugadores dispuestos a darlo todo por conseguir la revancha de aquel gol bautizado como ‘Iniestazo’ y estar así con más opciones de ir a la final de Múnich.

“Fueron muy fuertes ese año y este año será muy fuertes, peligrosos e intensos. En su campo todo eso se multiplica, por el ambiente, por lo que representa el campo y la dificultad que tienen unas semifinales de ‘Champions’. Esperamos una eliminatoria muy dura y habrá que hacer las cosas muy bien para estar donde todos deseamos”, aseguró.

Pese a todo, recordó que como siempre irán a ganar, no a buscar un empate. “No me gusta firmar antes de jugar. Vamos con la intención de ganar, de hacer un buen partido, de intentar cometer los mínimos errores, porque en Champions y en semifinal son muy costosos. Sabemos que hay un partido de vuelta pero nuestra intención única es ganar, sacar un buen resultado. Serán 90 minutos duros”, aseveró el volante de la Selección española.

“Les hace peligrosos por lo que son, no porque tengan más o menos edad o sea la penúltima ocasión. Son de los mejores en sus puestos durante toda su carrera. Estar delante de jugadores como ellos ya te imponen ese respeto que tienen, no por edad. Son ‘jugadorazos’ y ahora mismo están en un muy buen momento”, aseguró sobre los Lampard, Terry, Drogba y compañía.

Recuerda el gol de Iniesta en 2009:

Eso sí, no piensan todavía en el ‘clásico’ del próximo sábado en el Camp Nou. “Estamos cerca de una final de ‘Champions’ y el pensamiento está en el Chelsea. El jueves ya pensaremos en el ‘clásico’ del sábado, hasta entonces pensar en otra cosa que no sea el Chelsea, nos estaríamos equivocando”, señaló.