Notas
Banco japonés implementará cajeros automáticos biométricos que escaneará la mano del cliente
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅSaliste de casa sin efectivo y adem√°s dejaste la tarjeta? Ya no tendr√°s que devolverte a tu hogar a buscarlos para poder sacar dinero desde un cajero autom√°tico, ya que en Jap√≥n, un grupo de desarrolladores tecnol√≥gicos crearon un sistema que permitir√° realizar todas las operaciones bancarias con s√≥lo escanear tu mano.

El increíble método, implementado por el banco japonés Ogaki Kyoritsu, hará posible algo que sólo podíamos ver en las películas. Se trata de un sistema de cajeros automáticos biométricos, en donde los usuarios podrán hacer las operaciones habituales de estos dispensadores sin tarjeta alguna, y sólo ocupando el escaneo de su mano.

El registro de estos “datos biom√©tricos” permitir√°n a los clientes acceder a sus cuentas, luego de adem√°s ingresar su fecha de nacimiento y n√ļmero PIN para autenticar su cuenta.

Si bien ya existen algunos sistemas biométricos, como el del escaneo del dedo pulgar o índice, éstos además requieren el uso de las tarjetas magnéticas, lo que en este nuevo sistema quedará totalmente descartado.

Seg√ļn inform√≥ FayerWayer, este m√©todo servir√° para combatir la clonaci√≥n de las tarjetas, y en caso de perder los documentos no ser√° necesario bloquearlos, y se podr√° acceder a la cuenta s√≥lo con la palma de la mano.

Tendencias Ahora