Notas
Superintendente de Salud califica de “razonable” alza de precios en planes de Isapres
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El superintendente de Salud, Luis Romero, calific√≥ este s√°bado de “razonable” el reajuste de 2,4% que experimentaron en promedio los planes de salud y que aplicar√°n en el per√≠odo julio 2011-junio 2012, resaltando que es un 3,6 punto porcentual menor que el de 2011.

“Estamos dentro de lo razonable”, afirm√≥ el funcionario al precisar que “a nosotros nos hubiese gustado obviamente dar una mejor noticia”.

Romero destac√≥ que “para el Gobierno cualquier alza de precio es una mala noticia, pero en este mercado tan especial hay que ponerse razonables y ver qu√© es lo t√©cnico y lo t√©cnico ahora es ese monto (2,15%) y que sin ser obligatorio ha sido tomado y valorizado por las Isapres”.

Igualmente el superintendente de Salud indicó que la industria ha recepcionado como un valor técnico calculado correctamente el IPC de la Salud de 2,15% dado a conocer el martes.

“Esto significa que esta idea de tener un IPC de la Salud incorporado en el plan garantizado y el proyecto de Ley que estamos tramitando han sido ayer completamente validados”, afirm√≥.

De las 13 aseguradoras privadas que componen el sistema (7 abiertas y 6 cerradas), las Isapres MasVida y Ferrosalud anunciaron que no aplicar√°n alzas a los planes de sus afiliados para el pr√≥ximo proceso que comienza a partir de julio de este a√Īo hasta junio de 2013.

Asimismo, San Lorenzo, Fusat, Chuquicamata y Río Blanco, pertenecientes al grupo de los seguros cerrados, también informaron que no reajustarán sus precios, beneficiando, en total a más de 245 mil cotizantes.

El superintendente Romero, informó además que las Isapres abiertas que subirán sus precios son: Banmédica con un promedio de 2,1%; Vida Tres con un2,4%; Cruz Blanca con un 2,7%; Colmena con un 2,9% y Consalud con un 2,9% promedio. En tanto, que las cerdadas son: Fundación con un 4% y Cruz del Norte con un 15,2%.

A partir del mes de abril las Isapres comenzarán a informar a sus afiliados, a través de cartas certificadas, cuanto es el reajuste de su plan de salud para el nuevo proceso de adecuación.

URL CORTA: http://rbb.cl/2i7t
Tendencias Ahora