El senador Gido Girardi, miembro de la comisión de salud y autor de la ley contra la comida chatarra; y el presidente de la alianza global contra la obesidad, Jaime Garcìa; alertaron al gobierno sobre su incumplimiento respecto de las horas de actividad fìsica que se realizan hoy en los colegios de todo país.

Al respecto, el senador declaró que hoy la cifra de obsesidad en niños de seis años es de un 23%, por lo que cobra vital importancia aumentar las cuatro horas de actividad física que hoy realizan los alumnos de colegios municipales. Algo a lo que ya se había comprometido el gobierno y que no ha cumplido.

En tanto, el presidente de la alianza global contra la obesidad, Jaime García, dijo que existe un tratamiento superficial sobre el consumo de comida chatarra en Chile, ya que en nuestro país el choque de intereses económicos de las grandes empresas no nos deja avanzar a mejores políticas sobre el tema.

Cabe destacar que hoy en Chile mueren alrededor de cien personas diarias debido al consumo de chatarra y el sedentarismo, lo significa dos tercios de la población del país.