Dividida se encuentra Renovación Nacional en Valdivia, ya que a meses de las elecciones aún no definen candidato a alcalde. Un grupo está dispuesto a primarias para que sea un militante quien los represente, mientras que otro opta por un candidato independiente.

Suman y siguen los problemas al interior de RN tras la falta de definición de cuál será el candidato a alcalde de Valdivia que elegirán para las municipales de este año. A meses de las votaciones, aún el oficialismo se mantiene divido entre apoyar al concejal independiente y ex UDI, Omar Sabat, o decidirse por el candidato que salga de las filas de Renovación Nacional, partido dueño del cupo en Valdivia y quien por acuerdo político con la UDI, debiera mantenerlo.

Ahora la molestia surgió después que un grupo de militantes cercano a las 100 personas se reuniera y firmará un documento solicitando que el candidato saliera del partido, incluso con opción de primarias. Esto luego que en noviembre pasado se decidiera apoyar a un concejal ex UDI.

Doris Ruiz, Consejera comunal y nacional del partido en representación de la directiva en Valdivia y del Consejo, sostuvo que hasta ahora respaldarán a Sabat ya que fue lo que las bases decidieron, aunque no descarta que pueda existir un cambio.

Ruiz además cuestiono a quien cito a la última asamblea de militantes, el pre candidato a concejal- Jorge Rojas- ya que sostuvo que es alguien nuevo en el partido que no respeto a las directivas.

Pese a que en un principio estaba pronosticado este miércoles 4 de abril realizar una asamblea comunal del partido, para adoptar una decisión final, esto no se desarrollaría hasta nuevo aviso, y según se indicó a La Radio hasta el ambiente se tranquilice al interior de la coalición.