El ministro de Defensa, Andrés Allamand, destacó que el Servicio Militar de este año se haya completado con un contingente 100 por ciento voluntario, y que las postulaciones de mujeres presentan una tendencia ascendente.

Cuando se acercaba la fecha límite para finalizar el proceso de selección para el Servicio Militar 2012, desde la Dirección General de Movilización Nacional informaron que se completó la cuota de acuartelamiento con un 100 por ciento de jóvenes voluntarios.

El director general de Movilización Nacional, el general Roberto Ziegel, destacó que por sexto año consecutivo el Servicio Militar contará en su integridad con voluntarios.

Sin embargo, manifestó su preocupación porque la cifra presenta una tendencia a la baja.

Recordemos que desde el año 2007, el acuartelamiento para las Fuerzas Armadas se ha completado con voluntarios, descartando la posibilidad de tener que realizar un sorteo final con los no voluntarios.

En tanto, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, aseguró que la tendencia decreciente se debe a que en el país hay una situación de empleo pleno, lo que, afirmó, presenta mejores oportunidades para los jóvenes.

Por otro lado, manifestó que la voluntariedad en el servicio es positivo para el país, porque le resta el carácter obligatorio y, a su vez, amplía los horizontes para quienes sí desea cumplir con el servicio.

En la cita, que se llevó a cabo en las dependencias de la Dirección General de Movilización General, diversos jóvenes voluntarios entregaron sus impresiones sobre ingresar al Servicio Militar.

En cifras, destaca la creciente postulación de las mujeres, que fue de 4.043 para un total de 842 vacantes. En el caso de los hombres, se presentaron 17.920 para 10.248 vacantes.