Numerosas denuncias surgieron en redes sociales ante la existencia de varias páginas creadas en Facebook, donde sus usuarios pueden compartir imágenes provocativas de menores de edad.

Si bien no se trata de pornografía infantil, estas comunidades virtuales difunden fotografías de niñas desnudas y semi desnudas en posturas consideradas sensuales.

Usuarios de las redes sociales señalan que estas publicaciones pueden facilitar e incitar los abusos sexuales contra menores, e incluso articular redes de pedofilia.

Una de las páginas, denominada “Estoy lista pese a la edad”, contaba con más de 3.000 seguidores en dos días de funcionamiento y en ella, se podían encontrar enlaces a otras páginas de similares características.

Algunas de ellas, llevaban meses en la red, pese a las políticas sobre las publicaciones que resguarda Facebook, considerando las denuncias de los propios usuarios.

Dicha página – ya eliminada -, contaba además con “reglas” de las fotos a publicar, pidiendo que las niñas estén “desnudas, en pose sexy y provocando”, de lo contrario, se borrarían.

Facebook

Facebook

Recordemos que para denunciar y pedir la baja de páginas o perfiles considerados como no adecuados, hay que ir a las opciones en la portada y hacer click en “Reportar Página”, como se señala a continuación:

Denunciar a Facebook

Denunciar a Facebook