El Programa de Educación Patrimonial Pasos, de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar, invitó a todos los niños de la comuna que tengan entre 5 y 12 años de edad, a participar en el 2º Concurso de Decoración de Huevos de Pascua.

La muestra y competencia se enmarca en la tradición de pintar y decorar huevos, como símbolo de resurrección o nacimiento de la vida.

Los niños tienen la misión de vaciar el huevo antes de decorarlo, y pueden utilizar tempera, acuarela, lápices de dibujo, cera o pastel u otro elemento decorativo como mostacillas, lentejuelas o escarcha, entre otros, para decorar sus huevitos.

La creación podrá presentarse hasta mañana en la oficina de Pasos, ubicada en Av. Marina 37, de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 17:30, dentro de una bolsa plástica o de papel.

Se debe indicar claramente el nombre completo, rut, dirección, edad, colegio o escuela, curso, teléfono y correo electrónico (en el caso que tengan) de los pequeños participantes.

La municipalidad premiará a los 3 primeros lugares y realizará 3 menciones honrosas. En tanto, todas las obras se exhibirán en el Castillo Wulff, entre el 3 y el 8 de abril, y las imágenes seleccionadas se expondrán en la página del Programa Pasos y en el sitio de la Unidad de Patrimonio.