Notas
Mujer que denunci√≥ presunta negligencia m√©dica en Panguipulli a√ļn no recibe respuesta de autoridades
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mujer que estuvo con gemelos muertos en su vientre sin que recintos de salud de Panguipulli dieran cuenta del hecho, denuncia que a√ļn no recibe una respuesta de parte de las autoridades. La afectada hab√≠a pedido al Servicio de Salud Valdivia que sugiriera una investigaci√≥n en los centros asistenciales donde no le pesquisaron su padecimiento.

A una semana de que Marta Fucha Queupumil, de 26 a√Īos, enviara una carta sobre el caso ocurrido a inicios de marzo a la Seremi de Salud -misiva que fue remitida al Servicio de Salud Valdivia-, la mujer a√ļn no ha recibido respuesta sobre alg√ļn tipo de acci√≥n al respecto.

Desde la entidad de Redes Asistenciales en la zona, se indic√≥ que est√°n trabajando en una auditor√≠a asistencial, recepcionado antecedentes de la Posta de Liqui√Īe, del Cesfam de Co√Īaripe y del Hospital de Panguipulli, para eventualmente sugerir una investigaci√≥n sumaria.

La mujer dijo que espera que el Servicio de Salud Valdivia efectivamente realizara esto √ļltimo, pero hasta el momento nadie la ha llamado y no ha recibido ni el m√°s m√≠nimo gesto de apoyo.

En tanto la directora del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Caro, indicó que después de la auditoría interna, determinarán los pasos a seguir.

En cuanto a los exámenes que exigía la mujer al momento de llegar a los recintos asistenciales, desde el Servicio de Salud se indicó que por protocolo corresponde practicar una ecografía después de la semana 12 de embarazo.

Antes esto, Marta Fucha indicó que producto de sus dolores, sólo recibió medicamentos para calmarla, situación que no habría sido compartida desde el Hospital de Villarica, donde finalmente le extrajeron a los embriones muertos.

La mujer no descartó enviar los antecedentes a la Fiscalía de Panguipulli, para que los organismos de salud le respondan desde una investigación penal.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hvv
Tendencias Ahora