Estable dentro de su gravedad tras ser trasplantado de hígado permanece Miguel Ángel Matamala, el niño de 8 años que se encontraba a la cabeza de la lista nacional de espera por un órgano.

Recordemos que el menor, oriundo de la provincia de Bío-Bío, padece tirosinemia y era afectado por un cáncer hepático, que lo llevó a encabezar la lista de espera por un hígado.

Tras la operación, el pequeño permanece en la UTI del hospital Luis Calvo Mackenna en Santiago, donde se efectúo el procuramiento. Aunque ha evolucionado positivamente, presentó inconvenientes en sus riñones que lo llevaron a someterse a diálisis.

El padre del niño, Miguel Matamala, detalló que están enormemente agradecidos de la familia que hizo posible la donación del órgano, sin embargo desconocen la identidad del fallecido.

Por ahora los padres de Miguel Ángel, han debido trasladarse desde la localidad de Canteras -en la comuna de Quilleco- hasta la capital, para acompañar a su hijo en el proceso de recuperación tras el exitoso trasplante de hígado.

Desde el hospital Luis Calvo Mackenna informaron el menor comenzó a recibir alimentos.

Pese a todas las buenas noticias, afirman que el niño sufre de una insuficiencia renal aguda, lo que ha provocado una complicación en el post operatorio, por lo que lo aún lo mantienen en observación.