Notas
M√°s de 3 mil 500 alumnos de Los Lagos se ver√°n beneficiados por programa “Yo elijo mi PC”
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de tres mil quinientos computadores ser√°n entregados a los alumnos de s√©ptimo b√°sico de colegios municipales y particulares subvencionados en la Regi√≥n de Los Lagos, en el marco del programa ‚ÄúYo Elijo mi PC‚ÄĚ, a cargo de la Juaneb y el Ministerio de Educaci√≥n.

En la provincia de Osorno en tanto, los beneficiados alcanzan los 997, mientras que en la comuna de Osorno, 621.

La actividad de la entrega simbólica de sólo algunos de los cientos de computadores, se realizó en el gimnasio de la escuela García Hurtado de Mendoza, en Rahue Alto y asistieron diversas autoridades ligadas al área de educación, además del director regional de Junaeb Mario Bello y el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastian Montes.

Al respecto, √©ste √ļltimo se refiri√≥ a la entrega y sostuvo que a los beneficiados y a sus familiares les cambiar√° la vida con el regalo hecho por el Gobierno.

Montes agreg√≥ que se trata de un reconocimiento que ojala sirva para dejar atr√°s la brecha con los estudiantes, luego de las movilizaciones del a√Īo pasado, precisando que Osorno fue una de las ciudades que m√°s afectada se vio con la deserci√≥n de estudiantes de colegios municipales a privados.

Por su parte, el director regional de la Junaeb, Mario Bello, sostuvo que la idea no es regalar sino premiar a los alumnos que durante 3 a√Īos consecutivos tuvieron buenos promedios. Adem√°s de precisar que este a√Īo se entregaron m√°s computadores que el a√Īo pasado.

Los jóvenes pudieron escoger entre 7 variedades de computadores con o sin Internet. La nueva postulación que cada alumno realiza se efectuará dentro de los próximos meses y entre los requisitos para optar al beneficio se encuentran cursar séptimo básico, tener excelencia académica y acreditar mediante la Ficha de Protección social una situación vulnerable.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hxb
Tendencias Ahora