Peñarol hipotecó sus opciones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, luego de perder en el último minuto ante Universidad de Chile. A pesar de la derrota, el técnico de los “carboneros”, Jorge Da Silva, valoró la entrega de sus jugadores y se mostró dolido por la eliminación.

Escucha las declaraciones del técnico de Peñarol luego de la derrota:

Peñarol parecía obtener un importante empate ante Universidad de Chile, que le permitía soñar con la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, sin embargo en el último minuto de descuento apareció Matías Rodríguez y le dio el triunfo a la “U”.

A pesar de haber perdido, Jorge da Silva valoró la actitud de sus jugadores de ir a buscar la victoria en todo momento del partido.

“Si analizamos el partido, hoy Peñarol lo pierde por la ambición de ir a ganarlo. 3 o 4 chances claras y previo al segundo gol tuvimos una jugada clara. La intención siempre estuvo en ganarlo, lo revertimos después de un gol tempranero. Peñarol fue al frente en todo el partido y encontramos un gran partido en el adversario”, destacó.

Además, el “Polilla” se mostró muy triste por estar prácticamente eliminados de la Copa Libertadores, ya que son colistas del grupo con sólo un punto.

“Con mucho dolor, porque había mucha ilusión en la gente de Peñarol para tratar de hacer una buena copa, como el año anterior. Arrancó muy complicada y eso hizo que nuestras opciones fueran menores y hoy era nuestra última oportunidad. Estoy muy dolido por la derrota y Peñarol demostró gran personalidad y con un gran rival nunca fuimos menos. Fue un lindo partido para la gente y lamentablemente nos tocó perder.

Finalmente, el técnico de los aurinegros tuvo palabras para referirse al árbitro del encuentro y lo calificó de “localista”, por el penal cobrado a favor de Universidad de Chile.

“Estaba molesto con el árbitro porque el penal no existe y hay una serie de faltas que nos cobró cerca de nuestra área, sacó dos o tres amarillas que condicionó a muchos jugadores. El arbitraje fue de copa y la tendencia a favorecer al local fue clara por parte del árbitro, yo sólo le protesté”, comentó.

Con este resultado, Peñarol quedó colista del grupo con un punto y en la próxima fecha enfrentarán al líder, Atlético de Nacional, el 10 de marzo en Colombia.