La alumna de Biología Marina, Jessica Paredes, junto a sus compañeras y profesor guía, se entrevistaron con el Gobernador Nelson Cárcamo, con quien conversaron acerca de sus proyecciones e intereses académicos durante su paso por la Provincia Antártica.

Previo a su paso por el Continente Blanco, el Gobernador Cárcamo recibió a las alumnas y su profesor en las dependencias de la Gobernación Antártica Chilena como parte del reconocimiento obtenido por ser Premios Antárticos de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para científicos jóvenes, con la participación y colaboración de la Universidad de España-Barcelona-Cataluña; Umag, y Universidad Tecnológica Nacional sede Ushuaia, Argentina; junto a la empresa Área Táctica, en la tarea de difusión de la cultura científica, tecnológica y medioambiental antártica, con el patrocinio del parlamento europeo.

En este contexto, la estudiante de 5º Año de Biología Marina, Jessica Paredes, fue galardonada con los “Premios Antárticos”, distinción española que reconoce a quienes dan a conocer un trabajo de gran interés en el ámbito de la ciencia. Paredes fue reconocida por su proyecto de investigación en torno a la diversidad que presentan las aves playeras y marinas de las costas Subantártica y Antártica.

Durante su estadía en el territorio antártico, la estudiante continuará el proceso de concretar las muestras para su investigación, la cual es apoyada desde la universidad por los académicos e investigadores Bibiana Jara y Pedro Cid (Investigador de la Dirección de Programas Antárticos, DPA), junto a la Fundación Wild LIfe Society, WLS.

Para finalizar, cabe destacar que la autoridad provincial antártica agradeció la visita de los estudiantes y les deseó el mejor de los éxitos en su viaje y posterior actividad académica en beneficio de la investigación, la ciencia y la cultura antártica.