Notas
Gobernador de la Ant√°rtica recibe a destacados estudiantes y acad√©micos espa√Īoles
Publicado por: Prensa Antartica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alumna de Biolog√≠a Marina, Jessica Paredes, junto a sus compa√Īeras y profesor gu√≠a, se entrevistaron con el Gobernador Nelson C√°rcamo, con quien conversaron acerca de sus proyecciones e intereses acad√©micos durante su paso por la Provincia Ant√°rtica.

Previo a su paso por el Continente Blanco, el Gobernador C√°rcamo recibi√≥ a las alumnas y su profesor en las dependencias de la Gobernaci√≥n Ant√°rtica Chilena como parte del reconocimiento obtenido por ser Premios Ant√°rticos de Ciencia, Tecnolog√≠a y Medio Ambiente para cient√≠ficos j√≥venes, con la participaci√≥n y colaboraci√≥n de la Universidad de Espa√Īa-Barcelona-Catalu√Īa; Umag, y Universidad Tecnol√≥gica Nacional sede Ushuaia, Argentina; junto a la empresa √Ārea T√°ctica, en la tarea de difusi√≥n de la cultura cient√≠fica, tecnol√≥gica y medioambiental ant√°rtica, con el patrocinio del parlamento europeo.

En este contexto, la estudiante de 5¬ļ A√Īo de Biolog√≠a Marina, Jessica Paredes, fue galardonada con los ‚ÄúPremios Ant√°rticos‚ÄĚ, distinci√≥n espa√Īola que reconoce a quienes dan a conocer un trabajo de gran inter√©s en el √°mbito de la ciencia. Paredes fue reconocida por su proyecto de investigaci√≥n en torno a la diversidad que presentan las aves playeras y marinas de las costas Subant√°rtica y Ant√°rtica.

Durante su estadía en el territorio antártico, la estudiante continuará el proceso de concretar las muestras para su investigación, la cual es apoyada desde la universidad por los académicos e investigadores Bibiana Jara y Pedro Cid (Investigador de la Dirección de Programas Antárticos, DPA), junto a la Fundación Wild LIfe Society, WLS.

Para finalizar, cabe destacar que la autoridad provincial antártica agradeció la visita de los estudiantes y les deseó el mejor de los éxitos en su viaje y posterior actividad académica en beneficio de la investigación, la ciencia y la cultura antártica.

URL CORTA: http://rbb.cl/2h67
Tendencias Ahora