Tigres UANL, sin el lesionado delantero chileno Héctor Mancilla, venció de visita este domingo por 2-0 a Pumas UNAM, en duelo válido por la 12ª fecha del Torneo Clausura 2012 en México.

El conjunto ‘felino’ anotó por intermedio de Emanuel Cerda (35′) y del argentino Lucas Lobos (77′), ambos tantos con asistencias del trasandino Damián Álvarez, en este pleito disputado en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México.

Mancilla, cabe recordar, no jugó este encuentro debido a una distensión muscular de segundo grado en el abductor derecho, lesión que lo tendrá alejado de las canchas por dos semanas.

En el otro partido de la jornada dominical, Cruz Azul sin el lesionado Waldo Ponce empató 1-1 de visita ante Puebla. Para la ‘Máquina Cementera’ abrió el marcador Emanuel Villa (10′), mientras que el estadounidense DaMarcus Beasley igualó en el complemento (54′).

Con estos resultados, Tigres UANL quedó tercero con 25 puntos, muy cerca de Santos Laguna y Morelia, que lideran con 26 unidades. En tanto, Cruz Azul se ubica décimo con 15 positivos, fuera de la zona de playoffs por ahora.

En la próxima jornada el equipo de Mancilla recibirá a Morelia, mientras que la escuadra de Ponce será local ante San Luis de Potosí. Ambos duelos están programados para el sábado 31 de marzo.