Una multitudinaria marcha realizó el Movimiento de Comunidades por el Derecho a la Vida junto a los habitantes de Puchuncaví, al cumplirse un año del episodio de contaminación en la escuela La Greda de esa comuna.

Los adherentes, muchos de ellos funcionarios de las empresas del sector industrial, como lo aseguró Catalina Alonso, integrante de la agrupación, se reunieron en la Plaza de Ventanas para marchar hasta el cruce de La Greda.

Todo esto al cumplirse un año del episodio de contaminación del 23 de marzo del 2011, que dejó a más de una decena de alumnos y funcionarios del colegio afectados por las emisiones.

La dirigenta señaló que la movilización nace como una forma de protestar en contra de la eventual instalación de tres termoeléctricas, además de exigir una exhaustiva medición al interior de los establecimientos educacionales.

Asimismo, advirtió que el Acuerdo de Producción Limpia que sostuvieron empresas del sector no se ha cumplido por lo que solicitó al Gobierno que fiscalice y establezca, de una vez por todas, como norma el nivel medición de emisiones contaminantes que fija la Organización Mundial de la Salud.