El Ministerio de Vivienda abrió las postulaciones para acceder al subsidio para la vivienda destinado a sectores emergentes y clase media en lo que corresponde al primer llamado 2012.

Para este año a nivel nacional se espera que se entreguen 39 mil subsidios para los grupos emergentes, lo que significa un aumento de 6 mil cupos en comparación con los 33 mil que se asignaron en 2011.

En tanto en la región de Los Lagos se entregarán, en primera instancia 708 subsidios con una inversión de cuatro mil 500 millones de pesos, lo que corresponde al 35 por ciento de la cifra total, no descartando aumentar el subsidio.

Al respecto el Seremi de Vivienda, Fernando Gunckel destacó la iniciativa señalando que gracias a este beneficio muchas familias ya cuentan con sus viviendas definitivas, como es el caso de Ancud en Chiloé, donde existe un grupo de postuló en diciembre pasado y hoy ya viven en lo propio.

El representante del organismo añadió que el beneficio irá en directa ayuda de la clase media, que por muchos años han debido arrendar y dejar de lado las aspiraciones de la vivienda, por otras prioridades.

Los subsidios están orientados a viviendas con valores entre las 600 y 2.000 UF, con un monto que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas.

La fecha de cierre para presentar las solicitudes será el 20 de abril y este año se asignarán 13 mil nuevos subsidios por un monto que supera los $82.000 millones, en primera instancia.

Para postular al subsidio los interesados tienen que solicitar una hora de atención a través de internet en la página del ministerio, para luego ir a la oficina del Serviu y pedir el beneficio.